Empresas Premium
SITRA, compañía experta en la transformación tecnológica del ciclo del agua para la industria, ha puesto en marcha SIQUÍMICA, su nueva marca especializada en producto químico para el tratamiento del agua industrial, una nueva enseña centrada en el diagnóstico, formulación y acompañamiento técnico.
Actualmente, los expertos de SIQUÍMICA ya analizan las necesidades específicas de cada industria con la que colaboran. De esta forma, ofrecen soluciones personalizadas que garantizan resultados óptimos en la gestión cada vez más estratégica del agua.
Así lo explica el director general de SITRA, Ricardo Sáez: “El producto químico ha sido un pilar fundamental en el crecimiento de esta compañía. Ahora, con el lanzamiento de esta marca, queremos visibilizar todo este impacto industrial directamente ligado a la sostenibilidad, a la eficiencia y a la seguridad”.
Se trata de un lanzamiento que responde a la exigencia industrial de optimizar costes desde la reducción del impacto ambiental, y a un apartado normativo cada vez más estricto. Un contexto que ha convertido la gestión del agua en un asunto prioritario para muchas empresas.
Para cubrir estas necesidades, SIQUÍMICA se focaliza en cuatro grandes líneas de trabajo: el tratamiento de aguas de aporte y potabilización, el tratamiento de aguas residuales, el tratamiento de aguas en circuitos y calderas, y la detergencia industrial y sistemas CIP para limpieza sin desmontaje.
Unas áreas que se apoyan a su vez en dos ejes complementarios: la formulación de soluciones adaptadas a las características específicas de cada instalación y un asesoramiento técnico personalizado orientado a asegurar el tratamiento más adecuado en cada caso.
SIQUÍMICA ya cuenta con un laboratorio propio para desarrollar y ajustar productos químicos a medida. Desde ahí, diseña soluciones adaptadas a entornos industriales reales y capaces de responder a los cambios del día a día de cada instalación. Sobre este último punto, la marca ofrece un seguimiento continuo para analizar el comportamiento de los sistemas de gestión del agua y optimizarlos a medio y largo plazo, más allá de intervenciones puntuales.
Se trata de un soporte que refleja directamente la implicación y la experiencia de SITRA en proyectos integrales de agua industrial. Así lo explica el director general de SITRA: “Nuestro conocimiento a la hora de abordar proyectos 360 en la gestión del agua industrial nos ha permitido generar soluciones idóneas en materia de producto químico para nuestros clientes. Ahora, ampliamos nuestra capacidad para atender demandas específicas de producto químico con un enfoque especializado”.
De la misma forma, desde la compañía también han puesto en valor que la optimización del tratamiento químico del agua no solo mejora el rendimiento de las instalaciones, sino que también es clave para reducir consumos, minimizar residuos y disminuir el impacto ambiental asociado a las diferentes industrias.
Actualmente, la marca ya trabaja con empresas de sectores como el agroalimentario y cárnico, automotriz, textil y papelero, así como el químico y petroquímico, entre otros. Además, con la publicación de su nueva web, SIQUÍMICA ha abierto un canal directo en el que las firmas de todas estas industrias podrán dar directamente tanto con los productos como con las soluciones óptimas para cada instalación.
|