Exposolidos, Polusolidos y Expofluidos 2024 presentan sus conferencias oficiales
Los Comités Organizadores de Exposolidos, Polusolidos y Expofluidos 2024, ya han decidido las temáticas de las Conferencias Oficiales durante el evento.
Leer más »Empresas Premium
IndustriaQuimica.es ofrece a sus usuarios la información más actual de la industria química, con noticias relevantes que contribuyen a la toma de decisiones estratégicas.
Los Comités Organizadores de Exposolidos, Polusolidos y Expofluidos 2024, ya han decidido las temáticas de las Conferencias Oficiales durante el evento.
Leer más »La joint venture Biomethane Initiatives, formada en 2022 por Sitra, compañía de Grupo Gimeno, y Suma Capital, ha dado inicio a la construcción de la planta de biogás Biometano Montes de Toledo, un proyecto que producirá biometano y compost, y que se espera que entre en funcionamiento en 2024.
Leer más »Grupo Fertiberia ha completado la adquisición de la empresa Van de Reijt, anunciada el pasado noviembre.
Leer más »Bajo el título “Itene Techshow: Tecnologías para un mundo más seguro y sostenible”, y con apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), este showroom se celebrará el próximo 29 de junio, de 9.00 a 15.30 horas, en el nuevo edificio del centro tecnológico, el Itene Scale Up, situado frente a la sede principal en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia).
Leer más »Aimplas participa en un proyecto europeo que llevará a mercado productos textiles fabricados de poliéster de calidad a partir de la valorización de flujos industriales de CO2 residual.
Leer más »AIQS Alumni, el Centro Español de Plásticos y Enginyers Industrials de Catalunya han organizado la jornada "Polímeros, la transformación sostenible", que se celebrará en las instalaciones de IQS el próximo 21 de junio y reunirá a expertos y profesionales de diferentes empresas del sector y del centro universitario.
Leer más »Perfecta Industrial, línea de negocio B2B de Perfecta Grupo powered by Greenvolt, grupo especialista en autoconsumo solar residencial e industrial, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo proyecto Perfecta Industrial Finance.
Leer más »Huelva y su industria “están posicionadas para ser un actor protagonista en el ámbito de la descarbonización y la economía circular y convertirse en un enclave de futuro para el desarrollo del hidrógeno verde y los biocombustibles como palanca de ese cambio”.
Leer más »DES–Digital Enterprise Show, la cumbre sobre tecnologías exponenciales, ha cerrado su séptima edición en Málaga (13 al 15 dejunio) con la asistencia de 16.917 directivos de más de 34 países. Como tema central, DES2023 ha analizado el potencial de la inteligencia artificial en los negocios. Al respecto, ha resuelto las incógnitas que surgen entorno a esta tecnología y que están relacionadas con el empleo, el talento, la ética, la regulación y la transformación que supone para las empresas.
Leer más »La Asamblea general de TECNIFUEGO celebrada el lunes 12 de junio, ha servido de escenario para conmemorar el 30 aniversario de la fusión de las dos grandes asociaciones del sector, que llevaban activas desde 1967, y presentar el plan estratégico de TECNIFUEGO para el próximo trienio 2023-2025, que gira en torno a dos conceptos: la excelencia en la profesión, y el objetivo de “Víctimas Cero”.
Leer más »Con más de 20 años de experiencia en el sector químico para la construcción, la empresa Resinas y Equipos ZBC ha anunciado la venta de su negocio de fabricación y comercialización de resinas de inyección.
Leer más »La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE), la planta de Cepsa Química en Palos de la Frontera y la empresa de biocombustibles Bio-Oils recibieron los Premios Iberquimia en la edición que se celebró el pasado 14 de junio en la ciudad onubense.
Leer más »Bayer en España ha actualizado sus avances en reducción de la huella medioambiental en toda su cadena de valor.
Leer más »Keybotic, la startup que lleva la robótica autónoma a la industria para realizar mantenimiento e inspecciones industriales, ha empezado a operar en la planta industrial de Carburos Metálicos de El Morell, en Tarragona.
Leer más »José Luis Menéndez, presidente de la AIQBE, ha inaugurado hace unos momentos la primera edición de Iberquimia Huelva, un encuentro que se celebra hoy en el hotel NH Luz de Huelva (Av. Alameda Sundheim, 26) de la ciudad andaluza en horario de mañana.
Leer más »Antonio M. Echavarren, líder de grupo en el Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ-CERCA), director científico del programa Severo Ochoa del centro y presidente de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), ha sido galardonado con el prestigioso Premio Pedler de la Royal Society of Chemistry (RSC) por sus contribuciones pioneras en el campo de la química orgánica a partir de la catálisis del oro.
Leer más »El centro tecnológico Itene ha logrado obtener un biopolímero de origen microbiano mediante la valorización de residuos de naranja y ha desarrollado un proceso avanzado de descontaminación de papel reciclado para mejorar su aplicación en packaging alimentario.
Leer más »Una vez más, el club de pádel La Moraleja, en Madrid, acogió el pasado domingo 11 de junio la segunda edición del Torneo de Pádel de la Industria Química.
Leer más »La última edición de Expoquimia contó con la presencia de Italvacuum, uno de los principales fabricantes de sistemas de vacío para la industria farmacéutica y química.
Leer más »Business Finland, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Finlandia en España, de la mano de representantes del Gobierno finlandés, ha presentado su Programa “Ciudades Descarbonizadas”, un innovador ecosistema de soluciones que tiene como objetivo exportar todo el conocimiento y atraer inversión en innovación, en este caso, orientado al desarrollo de Madrid Nuevo Norte (MNN), el proyecto de regeneración urbana más ambicioso actualmente en Europa.
Leer más »