por Victoria Aragón, INDUSTRIA QUÍMICA 19 de septiembre, 2016 XML
< Volver

La radiografía del sector de las ingenierías españolas muestra en esta ocasión cambios reseñables en su configuración. La caída del precio del crudo ha modificado en gran medida el crecimiento de las compañías, a lo que se une una inestabilidad económica, nacional e internacional, que provoca incluso cambios en la gestión de los proyectos. Pese a ello, la apertura  a nuevos nichos mercados abre un frente de oportunidades que el sector no está dispuesto a desaprovechar.

Tras finalizar el año 2015 con el sector del petróleo conmocionado por la mayor caída del precio en la última década, las perspectivas de las empresas de ingeniería españolas empeoran. Despedimos el año 2015 habiendo alcanzado el pasado 21 de diciembre los 36,2 $/bbl, para el crudo Brent, valor que no veíamos desde 2004. De igual manera ocurrió con la referencia de Estados Unidos, el WTI. Con un mínimo de 34,62$/bbl en 2015, alcanzaba su precio más bajo desde 2009. En este contexto, las ingenierías participantes en la encuesta de INDUSTRIA QUÍMICA (Figura 1) reflejan la condición de 2015, con una perspectiva que en un 75 % se califica como “mala”, invirtiéndose la situación de 2013, cuando las perspectivas eran principalmente buenas.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.