por José Tomas Rojas, presidente de la firma de asesoría JTRojas Pinturas 9 de diciembre, 2016 XML
< Volver

La asesoría en la industria química, se vuelve cada día más relevante. La evidencia de esto es que con mayor frecuencia se recurre al apoyo de profesionales en búsqueda de su conocimiento y experiencia para llevar adelante proyectos de mejora. ¿Por qué está ocurriendo esto? 

En mi opinión, se ha venido operando un cambio en la industria -mejor pudiera decirse un cambio en la fábrica- como estructura fundamental de la industria. Para aclarar este concepto, pensemos un poco en la fábrica de la década de los 70. En ese momento podíamos ubicar grandes conglomerados empresariales, con presencia en numerosas ramas de la industria, como la metalmecánica, la química, la automotriz, la petroquímica, diseminadas a lo largo y ancho del mundo industrial, y, en el caso particular de Latinoamérica, con un sólido respaldo por parte de firmas con un alto índice de desarrollo tecnológico. Para la industria química y de pinturas se pueden mencionar muchas  trasnacionales, como Bayer, Basf, Clariant, Sherwin Willians y Pinco Pittsburg, que contribuyeron con su know how al fortalecimiento de las industrias locales, a través de la transferencia de tecnología y la capacitación del personal técnico, muchas veces con visitas de entrenamiento a su casas matrices.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.