por Lennis Antonio Ávila Torres, Ingeniero Civil por la Universidad Central de Venezuela; Máster en Ingeniería Hidráulica por UNESCO-IHE, Delft, Holanda, y Máster en Estructuras de Edificación por la Universidad Politécnica de Madrid 8 de marzo, 2021 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Breve introducción a la gerencia de interfaces de seguridad física entre contratistas principales de seguridad con el resto de contratistas principales de una planta de procesos.

Las amenazas a la seguridad de plantas son comunes en todo el mundo. Los propietarios de plantas de proceso protegen sus plantas de amenazas físicas y de ciberseguridad mediante sistemas desarrollados por compañías especializadas. La seguridad física y cibernética genera puntos de interface con otros sistemas de la planta. Este artículo se ocupa básicamente de las interfaces de seguridad física de las plantas de procesos que se producen entre contratistas generales principales y el (los) contratista(s) principal(es) de seguridad de la planta de proceso. El (Los) contratista(s) principal(es) de seguridad de la planta de proceso se ocupan de la protección tanto física como de la ciberseguridad de la planta de proceso.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus