por Antonio Rojas López, Reliability and Maintenance Leader, ILBOC 7 de mayo, 2021 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el artículo se describe el uso que se puede hacer de modelos BIM para darles una utilidad mayor que una mera representación de los equipos que componen una planta de proceso. Añadiendo información, dotamos al modelo BIM de “inteligencia” que nos ayuda a detectar fallos en la planificación de los grandes trabajos de mantenimiento que periódicamente se realizan en las plantas de proceso. La adición de información real de planificación al modelo BIM lo convierten en un gemelo digital de lo que está ocurriendo en la planta.

Los problemas de los grandes trabajos de mantenimiento
Durante la ejecución de grandes trabajos de mantenimiento, por ejemplo, una parada, es frecuente encontrar, en un momento inesperado, que hay interferencias entre varios trabajos y no pueden realizarse a la vez. Bien sea porque unas tareas estorban la realización de otras, por ejemplo, por la falta de espacio físico en la zona, o bien no son compatibles ciertos trabajos en la misma zona, o por motivos de seguridad, por ejemplo, no es posible trabajar dentro del radio de seguridad de una grúa moviendo cargas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus