Publicidad
por Anna García, responsable de la unidad de pinturas y recubrimientos, y Eduard Broto, Chemipol 5 de enero, 2022 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

El uso de biocidas potenciados abre nuevas oportunidades en el envasado de pinturas y recubrimientos base agua durante su fase húmeda. Sus ventajas cubren efectos asociados a la toxicidad del producto, sin alterar sus características, además de permitir certificaciones ecológicas. Estas innovaciones entran de lleno en el desarrollo de pinturas más sostenibles.

Un cambio de mentalidad está en marcha. Cuando en la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro en 1992 la Unión Europea impulsó la idea de hacer valer el espacio global como la base de recursos disponibles, proponiendo la “sostenibilidad” como faro de una economía eficiente, en los países industrializados y entre las economías de libre mercado comenzó a sobresalir una conciencia ecológica que apelaba a encauzar los problemas medioambientales mediante la práctica ambientalista y de desarrollo sostenible.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus