Publicidad
por Iván Pedroarena, Lucía Grande, Sophia A. Korili y Antonio Gil, INAMAT^2, Departamento de Ciencias, Universidad Pública de Navarra 5 de enero, 2022 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

Se han propuesto métodos químicos, bioquímicos y termoquímicos para obtener biocombustibles a partir de materias primas procedentes de la biomasa. En los últimos años un método termoquímico que ha generado gran interés es la licuefacción hidrotermal. En este trabajo se hace una breve revisión sobre la producción de biocombustibles mediante este método al utilizar como materia prima residuos generados por la actividad humana.

Introducción
Se han propuesto métodos químicos, bioquímicos y termoquímicos para obtener biocombustibles a partir de materias primas procedentes de la biomasa. En la categoría de métodos termoquímicos se pueden diferenciar procesos como la combustión, la pirólisis, la gasificación y la licuefacción [1, 2]. La licuefacción termoquímica de la biomasa es el proceso que mayor interés ha generado en los últimos años, dada las ventajas que presenta con respecto a otros métodos de obtención de combustibles [1, 3]. Además, el producto líquido resultante de técnicas como la pirólisis generalmente presenta un alto contenido de oxígeno, lo cual aumenta la inestabilidad y dificulta su utilización como combustible [4]. En cambio, la licuefacción es potencialmente capaz de producir un combustible líquido con un contenido de oxígeno considerablemente menor [1, 5].

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus