por José María Hernández Hernández y Omayra Hernández Rubio Departamento de Química Orgánica. Facultad de Ciencias Químicas. Universidad de Salamanca. Grupo Especializado de Didáctica e Historia de la Física y de la Química de las Reales Sociedades Españolas 10 de abril, 2023 XML
< Volver

En este trabajo, continuación del presentado en el número 111 de Industria Química, se expone la evolución en el desarrollo de los condimentos conocidos como especias, con un detallado repaso desde las primeras pruebas existentes procedentes de la Antigüedad, hasta el siglo XIX: evolución histórica, usos, aplicaciones o un detallado análisis sobre algunas de estos valiosos productos que constituyeron un motivo fundamental para acometer descubrimientos geográficos y desarrollos económicos a nivel mundial.

Historia de la utilización de las especias por los seres humanos
Como se ha descrito anteriormente, el primer herbario del que se tiene conocimiento es chino y data de hace casi 5000 años. Solo sobrevivió parte del texto, pero suficiente para ser registrado por escritores posteriores, aunque muchos herbarios chinos más recientes se basan en él. De la época sumeria (2200 a.C) se conservan tablillas herborísticas y varios papiros egipcios donde enumeran aplicaciones de plantas, que datan de 2800 años a.C.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.