Empresas Premium
Las empresas químicas actuales se esfuerzan por alcanzar ambiciosos objetivos ecológicos, proteger la salud de sus trabajadores y de la comunidad local y producir sustancias químicas que cumplan las normas de pureza más estrictas.
El sector químico es un pilar de la sociedad y la economía de Europa y Norteamérica. Suministra productos químicos de consumo, productos petroquímicos, productos inorgánicos básicos y productos químicos especiales, como sustancias para la protección de cultivos, tintas y pinturas, plásticos y productos sintéticos. Las empresas químicas son la columna vertebral de la industria, ya que suministran materias primas de calidad a otros sectores.
Una de las claves se puede encontrar en las soluciones sostenibles de filtración, las cuales ayudan a los productores químicos a
Este tipo de filtros se pueden instalar o cambiar en media hora, por lo que se minimiza los costosos tiempos de inactividad. Al ocupar poco espacio, caben donde sea necesario. Además, al ser móviles y poder alquilarse, son ideales tanto para uso temporal como permanente. Gracias a la amplia variedad de tamaños de estos filtros, se puede alcanzar la mejor eficiencia posible en los procesos de producción por lotes o en los momentos en los que aumenta el volumen de producción.
Facilitar la filtración de componentes de flujos químicos, subproductos, emisiones de aire y la depuración de aguas residuales, se convierten para las empresas químicas en todo un reto, puesto que se consideran parte fundamental y columna vertebral de la industria, al suministrar materias primas de calidad para otros sectores.
Con respecto a los filtros, la mayor parte de ellos tratan las aguas residuales de los procesos de extracción, las reacciones, y los trabajos de limpieza y mantenimiento. Estas aguas contienen residuos químicos más disolventes procedentes de los líquidos de limpieza, cuya concentración se mide como demanda química de oxígeno (DQO) y halógenos orgánicos adsorbibles (AOX). Para proteger la vida acuática y la cadena alimentaria humana, algunos componentes, como los contaminantes orgánicos persistentes (COP), se deben eliminar antes de su vertido.
Los fabricantes de productos químicos de toda Europa reconocen desde hace tiempo la eficacia de los filtros móviles de carbón activado. Algunos incluso están sustituyendo la tecnología existente, como depuradores y oxidadores térmicos regenerativos (OTR), por nuestras soluciones sostenibles de tipo plug-and-play (conectar y listo).
Este tipo de filtros móviles tratan las emisiones de aire procedentes de diferentes fuentes, incluidos los tanques de almacenamiento ventilados, los procesos de limpieza y mantenimiento, las naves de producción y las emisiones canalizadas de los procesos de producción.
La filtración con carbón activado elimina una amplia gama de compuestos en la industria química. Entre ellos se encuentran los disolventes aromáticos o alifáticos, los hidrocarburos oxigenados y azufrados como el MTBE, el DMS, los materiales halogenados como el MCB, el DCM, el bromopropano, pero también las trazas de materias primas transportadas por el aire o los productos secundarios como las dioxinas, los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) como el naftaleno, los hidrocarburos aromáticos como el estireno, etc.
Las calidades de carbón activado especialmente impregnadas también pueden capturar eficazmente sustancias químicas muy volátiles como el óxido de etileno y el amoníaco.
|