Empresas Premium
En este artículo se analiza el transporte de CO2 y se enfatiza en la transición del transporte en camión al transporte por tuberías en fase supercrítica para lograr una mayor eficiencia. Gestionar las impurezas y garantizar mediciones precisas son algunos de los retos más importantes para hacerlo posible.
Las tecnologías como TDLAS y los caudalímetros Coriolis destacan por su precisión. Garantizar la integridad y seguridad de las tuberías resulta fundamental, sobre todo en los proyectos de captura y almacenamiento (CCS) de carbono a gran escala.
A medida que nos esforzamos por mejorar la captura de emisiones de CO2, el siguiente paso en la cadena de valor implica el transporte, que precede tanto al almacenamiento como a la utilización del mismo.
Históricamente, el CO2 se ha transportado por camión en fase líquida, principalmente para la carbonatación de bebidas en el sector de la alimentación y bebidas. La industria alimentaria y de bebidas es uno de los principales transportistas, pero los volúmenes transportados son bajos y no se necesitan grandes cargamentos.