Abierta la convocatoria de los Premios de Investigación 2025 de la Real Sociedad Española de Química y Lilly
Los Premios de Investigación 2025 alcanzan su XXIII edición, consolidando su apoyo a la excelencia científica.
Leer más »Empresas Premium
IndustriaQuimica.es ofrece a sus usuarios la información más actual de la industria química, con noticias relevantes que contribuyen a la toma de decisiones estratégicas.
Los Premios de Investigación 2025 alcanzan su XXIII edición, consolidando su apoyo a la excelencia científica.
Leer más »ABB ha lanzado My Measurement Assistant+, la primera solución digital basada en IA para el mantenimiento y la resolución de problemas de dispositivos de medición en instalaciones industriales.
Leer más »HATTA Energy comienza a comercializar combustible HVO (aceite vegetal hidrotratado, por sus siglas en inglés), un biocombustible avanzado que supone una alternativa más limpia que el diésel tradicional.
Leer más »InnoEnergy, el inversor de impacto que impulsa la industrialización de la innovación en tecnologías limpias, lanza hoy su nuevo reposicionamiento de marca, que refleja sus planes de movilizar hasta 160.000 millones de euros para la financiación de tecnologías limpias de aquí a 2030.
Leer más »El ritmo laboral del día a día, las reuniones, la participación en eventos, jornadas, ferias, etc. muchas veces nos impiden poner en perspectiva el trabajo realizado en un periodo largo de tiempo y ser conscientes de los hitos conseguidos.
Leer más »Este 26 de marzo se celebra el Día Mundial del Clima, fecha clave para reflexionar sobre los desafíos que enfrenta el planeta debido al cambio climático y la urgente necesidad de tomar medidas para proteger nuestros ecosistemas.
Tecnifuego y la APTB lanzan una iniciativa para unificar los sistemas de control en edificios y agilizar la intervención de los bomberos en situaciones de emergencia.
Leer más »MonoM, una compañía del Grupo Álava, referente en tecnología aplicada a distintos sectores de la industria, ha presentado el informe ´Aplicaciones de la IA en la gestión integral del ciclo del agua´.
Leer más »Brenntag, referente del mercado mundial en la distribución de productos químicos e ingredientes, ha anunciado hoy que seguirá ofreciendo apoyo dedicado a alternativas de productos más seguras para clientes de todas las industrias en EMEA.
Leer más »Los fabricantes de recubrimientos y adhesivos están bajo presión: compiten por la cuota de mercado, optimizan sus productos en rápida sucesión y deben centrarse en la eficiencia, al tiempo que garantizan la sostenibilidad y el cumplimiento normativo.
Leer más »En los últimos años, la industria alimentaria ha vivido una notable transformación impulsada por los avances tecnológicos en maquinaria.
Leer más »La UNIO, AGROBELGA, AIMPLAS y Cesefor colaboran en este proyecto que ofrecerá soluciones referentes en industrialización, sostenibilidad y eficiencia energética.
Leer más »Bosch ha participado en el evento virtual Iberquimia Digital 2025, un encuentro enfocado en las alternativas de descarbonización e hibridación disponibles en el mercado.
Leer más »El pasado 12 de marzo, los Ministros de Industria de los Estados miembros de la Unión Europea, incluido el ministro español Jordi Hereu, participaron en el Consejo de Competitividad para debatir sobre el futuro de la industria en Europa.
Leer más »Dentro de su plan de expansión en España, BelEnergia ya ha iniciado el desarrollo de dos plantas en Aragón, con una inversión superior a 60 millones de euros, de un total de casi 200 millones para implantar su revolucionario modelo de plantas herméticas de biogás.
Leer más »Químicos de la Universidad Estatal de Florida han creado una herramienta de aprendizaje automático capaz de identificar la composición química de soluciones salinas secas a partir de una imagen con una precisión del 99%.
Leer más »Marruecos selecciona una serie de grupos internacionales para desarrollar, con una inversión prevista de 30.000 millones, un vector renovable que se antoja fundamental para toda Europa.
Leer más »Viroque Energy ha nombrado a Javier de la Cuadra como nuevo Chief Financial Officer (CFO). Con una amplia experiencia en el área financiera de compañías multinacionales del sector de la energía, refuerza el equipo directivo del grupo empresarial con miras en impulsar el crecimiento de la compañía, su internacionalización y la puesta en marcha de nuevas líneas de negocio.
Leer más »Según el informe El sector energético en España de OBS Business School, en 2025 la producción de energías renovables superará los 149 TWh, alcanzando su máximo histórico y representando el 56% del mix energético.
Leer más »DHL Supply Chain, referente global en logística y gestión de la cadena de suministro, continúa reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia operativa en España, lo que se evidencia con la obtención de nuevas certificaciones ISO en varios de sus centros logísticos.
Leer más »