25 de noviembre, 2019 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tras cuatro ediciones celebradas en Madrid y consolidada como el encuentro de la industria química, Iberquimia celebró su primera edición en Barcelona.

De esta forma, el 21 de noviembre la ciudad condal acogió este encuentro con el sector industrial químico en un punto neurálgico para dicho sector como es Cataluña. “Iberquimia intenta ser una oportunidad para poner en valor la competitividad de las compañías que trabajan por y para un sector tan innovador como es el de la industria química, y en un lugar tan determinante para dicha industria como es Cataluña”, aseguró en su presentación la editora de la revista Industria Química, organizadora del evento, Mar Cañas.

Y de innovación, de cambio, de propuestas de cambio y de la actualidad de este motor industrial se habló mucho en una jornada que estuvo vertebrada en torno a tres mesas de trabajo, cada una de ellas dedicada a un tema específico. La primera mesa, dedicada a la Industria de proceso: eficiencia energética, medio ambiente y seguridad industrial, estuvo coordinada por Josep Sánchez, de la asociación Techsolids, Asociación Española de Tecnología para Sólidos, y contó con la participación del director gerente del grupo Kepler, Norbert Nägele; del gerente de Asecos, Pere Trallero; del director de proyectos de Tecniq, David Navarro i Molina, y de la directora general de Denios, Carolina García Bailo.

La segunda mesa de trabajo, dedicada al mantenimiento Industrial, fue coordinada por Joan Mitjavila, de la Asociación Española de Mantenimiento, y en ella participaron el director del sector empresarial de Getronics, Íñigo Rodríguez; el responsable de grandes cuentas de Weg Ibería, Javier de la Morena; el Business Development Manager de KeW Systems, Albert Ginesta, y el director comercial de GMALinx Sphere, Jordi Casals del Cacho.

Y, por último, la tercera mesa, dedicada a la industria 4.0, contó con la coordinación de Juliá Sempere, del Instituto Químico Sarriá, y en la misma intervinieron el responsable de productos de Samson, Héctor Huergo; el director general de ARtech, Màxim Vidal iPuig, y el director comercial de Spin, Oriol Ginés.

Junto con estas tres mesas redondas, Iberquimia Barcelona acogió una zona expositiva en donde un total de 18 empresas mostraron sus productos, y en la que los responsables y gestores de estas compañías que acudieron a Barcelona ofrecieron información detallada sobre los mismos.

Eipsa, Meciberia y Covesto, Premios Iberquimia Barcelona

Con la entrega de los Premios Iberquimia Barcelona, la editorial Infoedita y la revista Industria Química quisieron reconocer la excelencia empresarial de tres compañías químicas que mantienen implantación en nuestro país en tres categorías: Internacionalización, Trayectoria Empresarial y aportación a la Economía circular. El responsable de publicidad y promoción de Expoquimia, Aaron Oliveras, como patrocinador de dichos premios, fue el encargado de entregar los galardones.

Española de Instrumentación Primaria (EIPSA) recibió el Premio a la Internacionalización Empresarial, con la que se reconoce la fuerte política de expansión internacional que está desarrollando esta compañía en los últimos años; recibió el premio Gabriel López, director general de EIPSA. Por su parte, el Premio a la Trayectoria Empresarial fue a manos de Mecánica Egarense (Mecesa), como reconocimiento al haber aunado un fuerte crecimiento empresarial sin olvidar altas exigencias a nivel de calidad, trazabilidad y mejora continua; recibió el galardón el director general de Mecesa, Edgar Guardia. Por último, el premio a la contribución al desarrollo de la Economía Circular fue otorgado a Covestro, con el que se reconocía el fuerte compromiso de la firma con una producción sostenible basada en la economía circular, en concreto en la inversión recientemente anunciada para la producción de revestimientos en su centro de especialidades de Barcelona; recibió el galardón Andrea Firenze, director general de Covestro España.

IBERQUIMIA EN IMÁGENES

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus