Publicidad
por Gargil 21 de octubre, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

Desde que se inventó en el año 1955, la bomba neumática de doble membrana se ha ido ganando una buena reputación, sobre todo en el sector industrial, ya que al funcionar con alta presión y de manera limpia, se hacen muy adecuadas para tratar con sustancias nocivas y peligrosas. Además, este tipo de bombas funcionan con una de las tecnologías más eficientes y rentables en su segmento.

Actualmente en el mercado podemos encontrar numerosas marcas de bombas neumáticas. Sin embargo, una de las más recomendadas es la que fabrica la firma italiana, Fluimac, distribuidas en españa por Gargil. Esto es debido no solo a la amplia cartera de clientes que maneja esta compañía, sino que, además, se destaca por su excelente atención y uso de tecnología de punta en la fabricación de sus productos.

En cuanto a las ventajas que ofrecen las bombas neumáticas de doble membrana en comparación a otras bombas, este tipo de bombas resultan ser muy eficientes, fiables y rentables, ya que operan de manera muy simple:

- No requieren de cierres mecánicos.

- Brindan la posibilidad de autocebado.

- Funcionan en seco.

- Tienen un poder de succión de hasta nueve metros de elevación.

- Pueden operar bajo el agua.

- Permiten pasar sólidos de hasta 76 mm de diámetro.

Es por ello que en el sector industrial suelen ser las más buscadas. En cuanto a las ventajas que proporcionan las bombas neumáticas de doble membrana, podemos señalar algunas tales como:

  •  Aire comprimido

Las bombas neumáticas de doble membrana se basan en aire comprimido, lo cual las hace idóneas para trabajar en entornos químicos. El operar con aire comprimido hace que esta bomba sea tipo plug and play y no necesite de actualizaciones en su infraestructura. Además, también se pueden parar en su avance sin que esto llegue a afectar la bomba.

  • Reducción de costes por mantenimiento

Dado que son bombas de diafragma, estas no requieren de sellos mecánicos, por lo que no harán falta las empaquetaduras. Esto implica un ahorro en mantenimiento, lo cual suele ser algo inusual si se compara con otras bombas. Si se adquiere una bomba neumática de doble membrana que cuente con un buen diafragma, se puede considerar esa bomba de tipo set-and-forget (“instala y olvida”). Un aspecto a destacar en este punto es que los diafragmas son fabricados para ser usados por mucho tiempo. Esto significa obviamente reducir lo más que se pueda los períodos de reparación. Además, las bombas de doble membrana no cuentan con un pistón exterior y, por ende, no sucede el fenómeno conocido como abrasión externa, el cual es el causante de los desgastes de pistones.

  • Son versátiles y altamente compatibles

En operaciones industriales complejas, como son el manejo de químicos, se requiere de tecnologías altamente eficientes y fiables que garanticen la circulación de líquidos por toda la cadena de producción. Las bombas de doble membrana cumplen a cabalidad estas tareas complejas, ya que proporcionan numerosas ventajas operativas tales como:

- Pueden manejar perfectamente líquidos de muy alta viscosidad.

- Al funcionar en seco, estas pueden pararse si la presión es muy alta sin dañarse.

- Son muy fáciles de controlar.

- Dada su fabricación de doble membrana o diafragma, estas bombas también pueden transportar sin riesgo de pérdidas, líquidos con una alta evaporación.

  • Son a prueba de explosiones

 Al operar con aire, son consideradas una de las bombas más seguras y a prueba de explosiones.

  •  No agitan líquidos

 Al contrario de otras bombas, una bomba neumática de doble membrana no agita los líquidos que transporta mientras estos son transferidos por la cadena de producción. Esto también las convierten en una de las favoritas en industrias como la del vino y los tintos.

En la imagen, de izquierda a derecha, bomba neumática de doble diafragma Phoenix Atex, bomba neumatica phoenix de doble membrana, y bomba neumatica Phoenix Food de doble membrana.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus