Empresas Premium
En el marco de la celebración de BIOSPAIN 2025, CESIF-metrodora (Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica)ha presentado oficialmente su nuevo Máster en Emprendimiento y Liderazgo en Biotecnología e Innovación Científica, un programa pionero diseñado para formar a la próxima generación de líderes capaces de transformar la ciencia en innovación real.
Con esta presentación, CESIF impulsa además el movimiento #EMPRENDE4BIO, una iniciativa abierta que busca conectar a emprendedores, investigadores, instituciones y empresas en torno a una misma misión: acelerar la transferencia de conocimiento y la creación de valor en el ecosistema biotecnológico.
El encuentro contó con la participación de Ion Arocena, director general de ASEBIO, Elena Rivas, Miembro de la Junta Directiva de ASEBIO, Emprendedora Biotech y directora del programa, y Clara Campos, CEO de CESIF-metrodora. “La biotecnología necesita líderes que conecten conocimiento científico y visión empresarial. Este máster nace para impulsar ese puente y acelerar la transferencia de la innovación desde el laboratorio hasta el mercado”, destacó Clara Campos.
El nuevo máster de CESIF ofrece una formación integral y práctica en liderazgo, gestión y transferencia tecnológica, con un enfoque específico en el sector biotech y biofarmacéutico.
A diferencia de otros programas de emprendimiento generalistas, este máster profundiza en los aspectos científicos, regulatorios y estratégicos propios de la biotecnología, abarcando desde la ideación de proyectos hasta la financiación y el escalado internacional.
Entre sus aspectos más destacados, el programa incluye:
Como ha explicado Elena Rivas, directora del programa y emprendedora con más de 25 años de experiencia en el ámbito biotech internacional, “a menudo, a nuestros proyectos les cuesta dar el salto al mercado global. La verdadera madurez de una biotech llega cuando compite en ecosistemas donde ciencia, inversión e industria conviven naturalmente. Por eso, en este programa ponemos el foco en la dimensión internacional y, en especial, en Boston, uno de los hubs más vibrantes del mundo.
Allí, emprendedores, inversores, hospitales y farmacéuticas creen y crean ciencia con visión global”.
La presentación del programa junto a Ion Arocena, director general de ASEBIO, subraya el compromiso de CESIF con el fortalecimiento del tejido emprendedor español. “Para nosotros es fundamental colaborar con programas especializados de formación que contribuyan a dotar a ese profesional de formación eminentemente científica de las habilidades y las competencias necesarias para ser un emprendedor de éxito, como: gestión empresarial, comercialización o internacionalización, entre otros”, señaló Arocena.
Para Clara Campos, “este acercamiento no solo nos ayuda a identificar cuál es la demanda de talento que debe de llegar a este sector, sino también cuál es el aprendizaje práctico que queremos ofrecer a nuestros alumnos”. Con más de 35 años de experiencia y una red de 12.500 alumni, CESIF reafirma su papel como puente entre el conocimiento y la industria, y como referente en la formación de líderes del sector biofarmacéutico y biotecnológico.
|