por E. Candón Fernández, J.F. Gómez Fernández, G. Cerruela García, Adolfo Crespo Márquez, universidad de Sevilla e Ingeman; A. Pajares Guevara, Universidad de Sevilla. 16 de abril, 2019 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

En una planta de generación eléctrica termosolar existen gran cantidad de equipos cuyo funcionamiento en el proceso es vital para la obtención de energía.  Aplicando un modelo de gestión de mantenimiento, se propone utilizar técnicas de Inteligencia Artificia (IA) para el análisis predictivo en aquel equipo cuyo evento de fallo tiene un impacto potencial en la instalación.

Predecir los fallos de los equipos, y en tiempo real, es una actividad compleja, y que para facilitar su implementación práctica debe ser simplificada y bien dirigida para que permita actuar antes del fallo. En este caso, herramientas de machine learning nos ayudan a seleccionar las variables concretas dentro de la ingente información recopilada por los sistemas, persiguiendo el objetivo de identificar patrones en el comportamiento del activo estudiado, integrando información del mantenimiento basado en condición (offline and online) y el histórico de los eventos de fallo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus