Jornada dedicada a la Economía circular aplicada a los materiales composites
El próximo día 27 de marzo se presentarán los últimos avances realizados por el Centro Tecnológico GAIKER sobre el reciclado de plásticos complejos y composites.
Leer más »Empresas Premium
IndustriaQuimica.es ofrece a sus usuarios la información más actual de la industria química, con noticias relevantes que contribuyen a la toma de decisiones estratégicas.
El próximo día 27 de marzo se presentarán los últimos avances realizados por el Centro Tecnológico GAIKER sobre el reciclado de plásticos complejos y composites.
Leer más »El sector del envase y embalaje se encuentra en un momento de transformación acelerada, impulsado por la necesidad de adoptar soluciones innovadoras que respondan a los desafíos de la sostenibilidad, la digitalización y las normativas europeas. En este contexto, el V Packaging Startup Day, organizado por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, ha reunido a startups y empresas del sector para fomentar la colaboración y el intercambio de conocimiento.
Leer más »El jurado de los premios de los Congresos Iberoamericanos de Ingeniería Química (CIBIQ) ha dado a conocer el nombre de los premiados en la 3ª edición de sus premios.
Leer más »Con unos ingresos de unos 45 millones de euros en el año fiscal 2024 y una tasa de crecimiento anual (CAGR) del +30%, Vanzetti Engineering se está convirtiendo cada vez más en el fabricante de bombas criogénicas de referencia a nivel internacional, mejorando su reputación en el campo de las tecnologías criogénicas avanzadas.
Leer más »El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja (COIIAR) organizó ayer, junto al Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), y en colaboración con el Consulado General de los Estados Unidos en Barcelona, la conferencia de Shane Tews, experta estadounidense en temas relacionados con el impacto y la gobernanza de las tecnologías críticas y el potencial que tienen para transformar tanto la economía como otros ámbitos de la sociedad.
Leer más »Nueva alianza entre Veolia y EDP para apostar por una mayor sostenibilidad en sus procesos. A través de la filial especializada Veolia Solar, van a poner en marcha una nueva instalación fotovoltaica en la planta de TorrePET de Veolia, en Torremejía (Badajoz).
Leer más »El martes 4 de Marzo en Paris, comienza la gran cita del sector de los materiales compuestos en el mundo, allí se dan cita los asociados de AEMAC, en la feria JEC World 2025.
Leer más »Reolum, empresa asociada a AVEBIOM, ha sido seleccionada para liderar el "Valle Leonés del Hidrógeno Verde", una de las siete iniciativas beneficiarias del programa H₂ Valles del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Leer más »Moeve ha firmado un contrato con el armador noruego RFOcean para la construcción de una serie de buques de carga química más eficiente, con una entrega que está prevista entre 2025 y 2026.
Leer más »Asahi Kasei Corporation y la ciudad de Kurashiki celebraron una gran ceremonia de inauguración el pasado 4 de febrero de 2025, para un sistema de purificación de biogás en Kurashiki, Prefectura de Okayama, Japón.
Leer más »El Centro Tecnológico AIMEN estará presente en JEC World 2025, la principal feria de materiales compuestos, que se celebrará en París del 4 al 6 de marzo. Este año, el Centro participará nuevamente como co-expositor en el stand organizado por la Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC), junto a otras 10 entidades nacionales.
Leer más »El segundo encuentro del Basque Hydrogen Research Day reunió a más de 140 expertos del sector del hidrógeno renovable en una jornada dedicada a fortalecer la conexión entre centros tecnológicos y universidades con la industria vasca.
Leer más »Greenvolt Next, empresa especializada en generación distribuida de energía y parte del Grupo Greenvolt, referente global en el sector de las energías renovables, lanza SolarXchange, una solución que transforma instalaciones solares existentes en fuentes de ingresos garantizadas para sus propietarios, asegurando a la vez una gestión profesional y eficiente de los activos y un acceso continuo a energía limpia.
Leer más »El Port de Tarragona se perfila como lugar estratégico para la exportación de amoníaco y metanol verde con dos proyectos para producir hidrógeno descarbonizado que, de forma conjunta, sumarán inversiones por valor de 617 millones de euros.
Leer más »El grupo químico Ercros impulsa un conjunto de medidas cuyo objetivo será reducir un 56% las emisiones de gases efecto invernadero de sus instalaciones de Tarragona.
Leer más »El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado la propuesta de resolución provisional de la convocatoria de ayudas a la creación de grandes valles o clústeres de hidrógeno renovable. Asigna un total de 1.214 millones de euros de fondos NextGenEU a siete proyectos ubicados en Aragón, Andalucía, Castilla y León, Cataluña y Galicia.
Leer más »ArcelorMittal ya tiene prácticamente listas las instalaciones y la maquinaria necesarias para producir a escala industrial en Avilés polvo de acero que se empleará para la fabricación aditiva de piezas –impresión 3D– para sectores como el aeroespacial, la defensa, la automoción, el equipamiento médico o la energía.
Leer más »Forterro, referente en soluciones ERP para el sector industrial, ha realizado un estudio, en colaboración con el instituto de investigación independiente OnePoll, donde 200 empresas industriales españolas, de entre 10 y 500 empleados, hablan sobre la adopción de las tecnologías digitales en el sector industrial, enfocándose especialmente en el uso de sistemas ERP y las perspectivas de transformación digital.
Leer más »El alquilbenceno lineal (LAB, por sus siglas en inglés), es el componente principal dentro de la gama de productos que componen los detergentes y champúes y, desde la planta química de Moeve en Puente Mayorga, San Roque (Cádiz), se ha convertido en toda una gran referencia con sus continuos avances sobre este material tan importante para la industria química.
Leer más »La gestión de residuos en áreas remotas, o donde la generación de residuos aumenta temporalmente, hace que sea difícil justificar el desarrollo de infraestructura a gran escala.
Leer más »