16 de junio, 2025 XML
< Volver

Repsol sigue apostando por la innovación y, en una decisión histórica para la multienergética, convoca para esta semana a los responsables de sus estaciones de servicio ("abanderados") para presentarles en primicia el rediseño de su nueva imagen corporativa.

Repsol no podía quedarse atrás y, tras el cambio de logotipo y nombre del otro gigante de la industria multienergética (Moeve, anteriormente Cepsa), ha decidido dar un paso de gigante y cambiar por completo su tradicional logotipo por otro más moderno y actualizado.

Este`rebranding´ se basa en un cambio notable en su tipografía, la cual pasará a ser más redonda en un signo y guiño evidente hacia la economía circular, un extremo que será clave en los próximos años en la generación de sus nuevos productos. En este sentido, Repsol ya ha comenzado el despliegue de su nueva imagen de marca en sus 4.500 estaciones de servicio (3.270 gasolineras en España).

La empresa, que avanza desde una compañía de petróleo a una de soluciones energéticas, ha optado por un rediseño amplio de sus estaciones de servicio que pasarán a modernizarse tanto en su imagen exterior - con la incorporación de grandes pantallas o una banda magenta en la parte superior de las estaciones de servicio-, como en la interior por el rediseño realizado para dar cabida a sus marcas colaboradoras.

Los combustibles también estrenarán también un nuevo código de colores. Por ejemplo, el diésel renovable Nexa (HVO) abandonará el azul para cambiar a uno de los colores estrella de la nueva etapa con un tono magenta. En concreto el diésel e+ pasará del tono negro al gris, las gasolinas efitec 95 y 98 continuarán con sus tonos verdes pero mucho más brillantes mientras que el autogas tendrá un código de color marrón.

Repsol ha comenzado por su estación de servicio estrella en Madrid, donde ya se pueden ver las primeras señales de este cambio que se suma al esfuerzo que la compañía ha ido realizando para sofisticar la oferta ´non oil´ de sus estaciones de servicio.

Si te ha parecido interesante, puedes suscribirte a nuestros newsletters

 

Sigue el canal de Industria Química en WhatsApp, donde encontrarás toda la actualidad del sector químico y energético en un solo espacio: la actualidad del día y los artículos y reportajes técnicos más detallados e interesantes. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.