Empresas Premium
Ante la creciente incertidumbre energética y los temores relacionados con posibles apagones o saturaciones del sistema eléctrico, Bornay refuerza su apuesta por soluciones de autoconsumo que proporcionan una alternativa real para hogares, pymes e industrias.
Las instalaciones desarrolladas por la compañía, pionera en energías renovables, permiten minimizar la dependencia de la red eléctrica mediante sistemas híbridos que combinan energía solar, eólica (cuando es posible) y almacenamiento en baterías.
Estas soluciones se adaptan tanto a entornos urbanos como industriales o aislados, garantizando continuidad energética incluso en caso de fallos en el suministro convencional. En las ciudades, el autoconsumo permite reducir la factura eléctrica y cubrir parte de la demanda con energía renovable. Por su parte, en el sector industrial, las soluciones híbridas ofrecen continuidad en la producción y estabilidad ante variaciones del precio de la electricidad. Y, por último, en las zonas aisladas, estas instalaciones se convierten en la única fuente de energía, asegurando autonomía total.
La tensión creciente en la infraestructura energética, unida a fenómenos climáticos extremos y picos de demanda, ha reactivado el debate sobre la necesidad de independencia energética. “No se trata de desconectarse totalmente de la red, sino de tener la capacidad de continuar operando sin interrupciones gracias a sistemas de autoconsumo inteligente”, ha explicado Juan de Dios Bornay, director general de la compañía.
Por eso, desde Bornay, apuestan por un diseño modular y escalable de los sistemas que permite adaptar la potencia de la instalación a las necesidades específicas y apuesta por disponer de capacidad de almacenamiento para responder a dichas necesidades, integrando aerogeneradores (cuando es posible), paneles solares y baterías de última generación, como Pylontech o Tesla Powerwall. “El futuro energético pasa por descentralizar, diversificar y concienciar al usuario. Y el autoconsumo es la herramienta que lo hace posible”, concluye Juan de Dios Bornay.
Estas soluciones permiten que viviendas particulares, pequeños negocios o instalaciones críticas dispongan de una fuente propia de generación y almacenamiento energético. “Nuestros clientes nos trasladan su preocupación por la estabilidad del sistema. Y lo que les ofrecemos es seguridad, continuidad y sostenibilidad”, añade el CEO.
Desde su sede bioclimática en Castalla (Alicante), Bornay impulsa un modelo energético basado en la generación distribuida y contribuye al progreso renovable global con aerogeneradores de 600 W a 5.5 kW, diseñados tanto para autoconsumo como para proyectos comerciales. Con presencia en más de 80 países, la compañía lidera iniciativas que promueven un futuro energético descentralizado y sostenible.
“Con el respaldo de empresas como Bornay y un marco regulador favorable, tenemos una oportunidad realista de cumplir los objetivos renovables de la Agenda 2030”, ha concluido Juan de Dios Bornay.
Desde 1970, Bornay fabrica y distribuye aerogeneradores que llevan energía limpia a cualquier rincón del mundo. Su sede en Castalla (Alicante), diseñada bajo principios bioclimáticos, refuerza su compromiso con la sostenibilidad, garantizando que su actividad se alimente exclusivamente de fuentes renovables.
|