Barcelona Energia evitará la emisión de más de 5,5 toneladas de CO2 durante la próxima edición de La Mercè
Barcelona Energia estima una reducción superior a las 5,5 toneladas de emisiones de CO2 durante la próxima Festa Major de La Mercè.
Leer más »Empresas Premium
IndustriaQuimica.es ofrece a sus usuarios la información más actual de la industria química, con noticias relevantes que contribuyen a la toma de decisiones estratégicas.
Barcelona Energia estima una reducción superior a las 5,5 toneladas de emisiones de CO2 durante la próxima Festa Major de La Mercè.
Leer más »Prosolia Energy, productor de energía integrado verticalmente y referente europeo en energías renovables, ha ampliado el proyecto de autoconsumo de Huf España, multinacional alemana centrada en la fabricación de componentes de automóvil, para seguir impulsando la descarbonización de su fábrica de El Burgo de Osma, Soria.
Leer más »Bequinor, asociación sin ánimo de lucro que lleva más de 50 años haciendo seguridad para una industria sostenible, presenta en su aula virtual la Iª edición del Curso de Seguridad de Baterías de Litio.
Leer más »Los productos de cubierta Renolit Alkorplan, empresa referente en membranas de cubierta sintéticas monocapa, se enorgullece de anunciar su participación en el proyecto de renovación del centro comercial Maremagnum en Barcelona en clave sostenible.
Leer más »IFS, empresa global de software empresarial en la nube, anuncia el nombramiento de Mathieu Daudigny como nuevo Country Manager para Francia e Iberia.
Leer más »Enric Montserrat, director de la división de química intermedia de Ercros, ha participado en una mesa redonda sobre las ventajas y retos que presenta la implantación a nivel mundial del metanol con una huella de carbono baja.
Leer más »En respuesta a la urgente necesidad de modernizar el obsoleto y poco eficiente parque de calderas en España, Bosch Home Comfort lanza una campaña innovadora bajo el nombre "La Caldera Junkers Más Antigua".
Leer más »El Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración convoca a toda la industria y consolida sus fechas en noviembre tras el éxito de las dos anteriores ediciones.
Leer más »El Colexio Oficial de Enxeñeiros Industriais de Galicia (ICOIIG) y la Xunta, a través de la Consellería de Economía e Industria, organizan, hoy lunes 16 de septiembre desde las 10.00 horas en la Escola Técnica Superior de Enxeñería de la Universidad de Santiago, la segunda de las Jornadas que componen el amplio ciclo de ocho eventos fijados para este ultimo trimestre del año.
Leer más »Javier García, director general de la Asociación Española de Normalización, UNE, ha sido reelegido por dos años más como vicepresidente de Gestión Técnica de la Organización Internacional de Normalización (ISO), con lo que completará un mandato de cuatro años.
Leer más »La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) se reunió el pasado jueves con la directora general del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, María Dolores Pascual Vallés, ante quien defendió el papel clave que juegan la desalación y reutilización dentro de la planificación hidrológica para garantizar la seguridad hídrica nacional.
Leer más »Grupo TERSA, la empresa especializada en la gestión de servicios ambientales relacionados con la economía circular y la promoción de la sostenibilidad, que está participada mayoritariamente por el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), ha publicado la Memoria de Sostenibilidad 2023 para informar sobre su actividad y gestión durante el pasado año.
Leer más »PETRONAS Lubricants International (PLI), la compañía referente en fabricación y comercialización de lubricantes, en colaboración con Stellantis N.V, presenta su última gama de lubricantes: los aceites de motor Selenia SUSTAINera, de marca compartida.
Leer más »El centro tecnológico, NEIKER, entidad dependiente del departamento de Alimentación, Desarrollo Rural y Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, lidera un consorcio europeo compuesto por 21 socios de 7 estados para impulsar la producción de fertilizantes sostenibles a partir de residuos agroalimentarios.
Leer más »La segunda edición de ENERH2O espera un aumento exponencial del número de operadores económicos asistentes procedentes de 10 países. El evento acogerá en EXPONOR, del 25 al 26 de septiembre, a diversos expertos que debatirán sobre la actualidad de los sectores en cuestión.
Leer más »El próximo 7 de noviembre se celebrará en Valencia la séptima edición de la jornada Plásticos y economía circular · Más allá del reciclado, un evento que se ha consolidado como referente a nivel nacional en el ámbito de la sostenibilidad y la innovación en la industria de los plásticos.
Leer más »NORD Drive Systems es un socio y un proveedor fiable de sistemas destinados a soluciones tecnológicas de accionamiento sostenibles para sus clientes. Su actividad durante la primera mitad de 2024 ha seguido centrada en la continuidad, el desarrollo de soluciones técnicamente adecuadas y las presentaciones en ferias sectoriales.
Leer más »La Alianza por la Competitividad de la Industria Española coincide plenamente con las líneas de actuación propuestas por el informe Draghi -presentado el pasado lunes en Bruselas- como fórmula para impulsar un efectivo proceso de reindustrialización de la Unión Europea y ganar competitividad frente a Estados Unidos y China.
Leer más »El personal investigador del centro tecnológico IDEKO ha contado con una presencia destacada en la 73ª edición del foro internacional CIRP, celebrada entre el 18 y el 24 de agosto en Tesalónica (Grecia) como uno de los principales encuentros de la élite mundial en ingeniería de producción y la I+D aplicada a mejorar los procesos de fabricación.
Leer más »bp e Iberdrola han dado luz verde a la construcción de un proyecto de hidrógeno verde de 25 MW en la refinería de bp en Castellón, que se espera esté operativo en el segundo semestre de 2026.
Leer más »